
Mi historia comienza una noche después de repostar gasoil en mi citroen C8, de repente aparece un mensaje en el ordenador de a bordo "nivel mínimo aditivo gasoíl", mi marido y yo nos miramos extrañados tratando de entender a que se referia el fallo que nos indicaba ya que el vehículo seguía funcionando correctamente, y aquello nos sonaba a que el gasoíl que habiamos repostado no incluia algún aditivo que tubiera que tener.
Ya en nuestra casa consultamos el manual del vehículo para ver que podía ser y allí solo nos decia que llevaramos el vehículo al servicio técnico. Lo consulte en internet y através de foros averigue que este vehículo lleva instalado un FAP (filtro antiparticulas) que necesita ser renovado en la versión del 2004 entre los 120.000 Km y los 140.000 Km la broma supone unos 450€. Sabiendo esto llamo al servicio técnico para ver que me cuentan, me dicen que por lo que le digo posiblemente sea el FAP o algo relacionado con el mismo, pero que tienen que chequear el vehículo porque puede ser por los Km que tiene mi coche necesite también que le añadan un aditivo llamado EOLYS, mientras tanto el coche sigue funcionando sin ningún problema, únicamente que aparece ese mensaje de vez en cuando acompañado de un pitido.
Total que decido llevarlo al servicio oficial y la broma a resultado ser de 768€ iva incluido + 28€ de diagnóstico -mi vehículo solo precisaba de reponer el aditivo EOLYS que supone 80€ cada litro (mi coche necesitaba 2 litros) pero al tener 138.000 Km ya es obligatorio cambiar el FAP otros 450€ más mano de obra y pequeño material.
En resumidas cuentas cuando os compreis un coche, mi consejo en que sea lo más sencillo posible y no dejeis que os vendan la moto con nuevos sistemas porque a la larga dan problemas o averias caras.
Ya en nuestra casa consultamos el manual del vehículo para ver que podía ser y allí solo nos decia que llevaramos el vehículo al servicio técnico. Lo consulte en internet y através de foros averigue que este vehículo lleva instalado un FAP (filtro antiparticulas) que necesita ser renovado en la versión del 2004 entre los 120.000 Km y los 140.000 Km la broma supone unos 450€. Sabiendo esto llamo al servicio técnico para ver que me cuentan, me dicen que por lo que le digo posiblemente sea el FAP o algo relacionado con el mismo, pero que tienen que chequear el vehículo porque puede ser por los Km que tiene mi coche necesite también que le añadan un aditivo llamado EOLYS, mientras tanto el coche sigue funcionando sin ningún problema, únicamente que aparece ese mensaje de vez en cuando acompañado de un pitido.
Total que decido llevarlo al servicio oficial y la broma a resultado ser de 768€ iva incluido + 28€ de diagnóstico -mi vehículo solo precisaba de reponer el aditivo EOLYS que supone 80€ cada litro (mi coche necesitaba 2 litros) pero al tener 138.000 Km ya es obligatorio cambiar el FAP otros 450€ más mano de obra y pequeño material.
En resumidas cuentas cuando os compreis un coche, mi consejo en que sea lo más sencillo posible y no dejeis que os vendan la moto con nuevos sistemas porque a la larga dan problemas o averias caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario